NASOLIN

LUSA

Descongestivo nasal.

Composición.

Cada ml contiene: cloruro de sodio 9mg, agua destilada, csp 1ml.

Farmacología.

La solución fisiológica salina es un fluidicante natural del moco nasal.

Indicaciones.

NASOLIN Gotas nasales está indicado para la fluidificación de la secreción nasal, en el resfrío nasal en el resfrío común, rinitis aguda y sinusitis, inclusive NASOLIN Gotas nasales puede ser indicado para el lavado rinológico.

Dosificación.

Introducir en la fosa nasal la boquilla del frasco-gotero, teniendo la cabeza del paciente inclinada hacia atrás, presionar el cuerpo del frasco ligeramente para las instilaciones; más fuerte para el lavado nasal. Posología: para descongestionar: recién nacidos y niños menores: 2 a 4 gotas en cada fosa nasal 3 a 4 veces al día. Adultos y niños mayores: 4 a 5 gotas en cada fosa nasal varias veces al día. Para lavado rinológico: niños y recién nacidos: 4 a 8 gotas en cada fosa nasal 4 a 5 veces al día. Adultos: ½ frasco en cada fosa nasal 4 a 5 veces al día.

Contraindicaciones.

Carece de contraindicaciones.

Reacciones adversas.

NASOLIN Gotas nasales está exento de efectos secundarios.

Precauciones.

Esta solución no puede ser usada por vía inyectable.

Advertencias.

Aplicar de acuerdo con la indicación médica. La sobredosis puede causar edema pulmonar, edema generalizado, hipernatremia caracterizada por diarrea, contracciones musculares, hiperactividad, confusión, estupor, convulsiones o coma.

Interacciones.

Oxitocina u oxitócicos.

Incompatibilidades.

No se describen en la literatura revisada.

Conservación.

Guardar en sitio seco y fresco entre 15 y 30°C.

Sobredosificación.

El tratamiento de hipernatremia incluye corrección del déficit relativo o absoluto de agua que será con suero glucosado a 15% también podrá usar el suero salino hipotónico (0,45%). Si existe insuficiencia renal puede ser necesaria la hemodiálisis.

Presentación.

NASOLIN Gotas nasales: frasco-gotero x 10ml; frasco-gotero x 15ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?