NATECAL D® FLASH

LUKOLL

Suplemento dietético.

Composición.

Cada comprimido bucodispersable contiene: Carbonato de Calcio 1500 mg (Equivalente a 600 mg de Calcio); Colecalciferol (Vitamina D3) 400 UI. Excipientes c.s.p.

Indicaciones.

Suplemento dietético de Calcio y Vitamina D.

Dosificación.

Vía oral. Adultos: 1 a 2 comprimidos bucodispersables al día, preferentemente después de las comidas. Niños: Consultar al médico para individualizar la dosis. Nota: Para una correcta administración, dejar disolver el comprimido bucodispersable en la boca, ingiriendo a continuación un vaso con agua.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a uno de los componentes del producto. Presencia de cálculos renales. Hipercalcemia o hipercalciuria.

Reacciones adversas.

Poco frecuentes: Hipercalcemia e hipercalciuria. Raras: Estreñimiento, gases, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Precauciones.

En caso de insuficiencia renal, deberá realizarse un estricto control del balance fosfato-calcio. En ancianos se recomienda controlar regularmente el funcionamiento de los riñones. En personas que padecen de sarcoidosis (inflamación de ganglios, pulmones, hígado, ojos, piel y otros tejidos)se debe administrar con precaución, por un posible aumento del metabolismo de la vitamina D a su forma activa. Este producto contiene aspartamo, no administrar en pacientes con fenilcetonuria porque este producto se metaboliza a fenilalanina que puede causar toxicidad. Embarazo y Lactancia: Consulte a su médico antes de usar este producto.

Interacciones.

Podría haber alguna interacción por el uso concomitante de este producto con: Glucósidos cardiacos, tetraciclinas (usar con un intervalo de 3 horas), diuréticos tiazídicos, anticonvulsivantes, corticosteroides sistémicos, barbitúricos, bifosfonatos y fluoruro sódico (usar con un intervalo de 3 horas).

Conservación.

Almacenar a temperatura menor a 30°C.

Sobredosificación.

El tratamiento en caso de sobredosis consiste en interrumpir o suspender el uso del producto, y rehidratar a las personas.

Presentación.

Caja con frasco por 20; 30; 40; 60; 100 y 120 comprimidos bucodispersables. Venta sin receta médica.

¿Qué es P.R.Vademécum?