AFTOTEX®

LUKOLL

Antiinflamatorio-Antibacteriano-Analgésico.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Extracto de Ruibarbo 10 g. Ácido Salicílico 1 g. Excipientes c.s.p.

Indicaciones.

En lesiones inflamatorias de la mucosa bucal y gingival, como aftas y gingivitis.

Dosificación.

Vía Tópica a nivel bucal y gingival, Realizar 2 a 4 aplicaciones con AFTOTEX® por día, sobre las áreas afectadas de la mucosa bucal y gingival. Usar máximo por siete días. Es importante evitar enjuagatorios después de la aplicación de AFTOTEX®.

Contraindicaciones.

En hipersensibilidad a algún componente del producto. No usar en niños menores de 6 años. En Antecedentes de hipersensibilidad a productos que contienen salicilatos.

Reacciones adversas.

En razón de la presencia de ácido salicílico, el producto podría causar reacciones de hipersensibilidad, como reacciones alérgicas que incluyen rash y urticaria. Es común, una ligera sensación de ardor local transitoria en el lugar de aplicación. Se puede sentir una ligera sensación de hormigueo por la presencia de alcohol. Posible coloración amarillenta de los dientes, que es reversible con la suspensión del uso del producto.

Precauciones.

No ingerir. La ingesta de AFTOTEX® Solución que contiene extracto de Ruibarbo y ácido salicílico, ha sido asociada al desarrollo de diversos efectos adversos. No exceder la frecuencia de uso recomendada. Usar con precaución en caso de embarazo y lactancia, se recomienda consultar al médico antes de su uso. Si no observa mejoría después de siete días de tratamiento, consultar al médico. Luego de usar, cerrar bien el frasco. El uso de AFTOTEX® es personalizado.

Interacciones.

No se han reportado. No se recomienda el uso concomitante de productos para aplicación tópica a nivel bucal y gingival por posibles interacciones.

Conservación.

Almacenar en lugar fresco y seco, entre 15° y 30°C.

Sobredosificación.

No se han descrito con el uso y dosis recomendadas. Una sobredosis asociada a una aplicación local es poco probable, debido a que la absorción sistémica de ácido salicílico y derivados antraquinónicos es poco probable. En caso de una sobredosis accidental el tratamiento debe ser sintomático.

Presentación.

Caja con frasco de plástico con aplicador spray x 10; 15; 30 y 60 mL. Caja con frasco de vidrio con aplicador tipo pincel x 10; 15; 30 y 60 mL Venta con receta médica.

¿Qué es P.R.Vademécum?