MELINDA

LAFAGE

Suplemento Dietario a base de carbonato de calcio, isoflavona de soja y vitamina D3 en comprimidos recubiertos.

Composición.




Otros ingredientes: Povidona, Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Lactosa monohidrato, Almidón pregelatinizado, Estearato de magnesio, OPADRY YS 1-7003 y CI 16035. *315 mg de calcio elemento equivalen a 787.5 mg de carbonato de calcio. **200 UI de vitamina D equivalen a 5 ug de Vitamina D3. Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas. No aporta cantidades significativas de carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, fibra alimentaria, sodio y proteínas.

Dosificación.

Vía de administración: Oral. Ingerir 1 comprimido recubierto por día.

Contraindicaciones.

Contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad o historia con reacción alérgica a la soja o a cualquiera de sus componentes. Hipercalcemia, tumores descalcificantes.

Reacciones adversas.

Se ha reportado niveles menores de estrógeno y ciclos menstruales más largos en mujeres con dietas ricas en soja. Se ha reportado también vómito y dermatitis de contacto.

Precauciones.

Debe tenerse cuidado con el uso de isoflavonas de soja en personas con función de la tiroides disminuida. Previamente a la administración debe considerarse a la relación riesgo - beneficio en pacientes con deshidratación, desequilibrio electrolítico.

Advertencias.

No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Este producto supera los valores de ingesta diaria recomendada (RDA) en niños, mujeres embarazadas y en lactancia.

Interacciones.

La soja puede reducir la efectividad de la levotiroxina, tamoxifeno, warfarina y la absorción de hierro.

Conservación.

Venta sin receta médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco a temperatura entre 15°C y 30°C.

Presentación.

30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?