BIOPIEL

SHERFARMA

Humectante.

Composición.

Cada gramo contiene: Vitamina A 5000 UI. Vitamina E 10 mg. Dexpantenol 50 mg. Excipientes c.s.p.

Farmacología.

Biopiel crema es un preparado para aplicación tópica dérmica que contiene vitaminas A, E y Dexpantenol. Estas vitaminas ayudan a proporcionar un medio favorable para el proceso de protección, restablecimiento y renovación de la piel. La vitamina A evita la queratinización excesiva, incrementa la elasticidad de la piel, apoya en el proceso de engrosamiento de dermis y epidermis, normaliza la piel seca y deshidratada y restablece del daño causado por la luz. La vitamina E penetra en la piel acumulándose en niveles elevados en el estrato córneo, actúa como humectante no oclusivo impartiendo humectación a la piel de manera excepcionalmente duradera (hasta 16 horas), ayuda a mantener la flexibilidad y a prevenir el endurecimiento del extracto córneo. El Dexpantenol, también llamado vitamina B5, está presente en todas las células vivas y es un constituyente de la coenzima A. Bajo esta forma actúa en las reacciones de acetilación en la síntesis de lípidos, proteínas y carbohidratos. La deficiencia de esta vitamina puede causar varios desarreglos dermatológicos. Entre sus actividades sobre la piel destaca su acción humectante de penetración rápida y profunda, su capacidad para estimular la proliferación de fibras (probablemente ésta acción ayuda a reparar el tejido) y la facilidad para promover la queratinización normal.

Indicaciones.

Tratamiento de la piel seca, de la hiperqueratosis y como ayuda en la reparación de lesiones superficiales y leves de la piel (quemaduras de primer grado, eritema solar leve). Protector frente a las irritaciones dérmicas provocadas por la orina en los niños que usan pañal y lesiones del pezón en las mujeres que dan de lactar. Puede ser usado como crema protectora contra el daño que puede ocasionar la radiación solar sobre la piel.

Dosificación.

Aplicación exclusivamente en la piel. Desinfectar o limpiar previamente y administrar cubriendo el área comprometida dos o tres veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Como en cualquier preparación de uso dérmico tópico pueden presentarse erupciones, prurito, irritación o sensibilización. De ocurrir estas, suspender de inmediato la administración.

Precauciones.

Evitar su uso en mucosas o en heridas infectadas.

Advertencias.

Si aparecieran manifestaciones de hipersensibilidad (rash cutáneo, eritema, prurito o irritación) suspender la administración.

Interacciones.

No se han descrito para ninguna de las vitaminas administradas en forma tópica.

Incompatibilidades.

No se han descrito.

Conservación.

Guardar en lugar fresco, (no más de 30°C) y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

No se han descrito para esta forma de administración. De ocurrir ingesta accidental (en niños por ejemplo) se tomarán las medidas destinadas a disminuir la absorción: Provocar el vómito y/o administrar laxantes (leche de magnesia). Las cantidades contenidas en 1 tubo no son causa de intoxicación por vitaminas (150000 UI de vitamina A, 300 mg de vitamina E y 450 mg de Dexpantenol).

Presentación.

Tubo x 5, 10, 14, 15, 20, 25, 30, 40 y 50 g con caja.

¿Qué es P.R.Vademécum?