RHINO DAZOL

LUSA

Descongestivo nasal.

Composición.

Clorhidrato de nafazolina 0,5mg, excipientes: tiomersal 0,01mg, cloruro de sodio 9mg, agua destilada, csp 1ml.

Farmacología.

Descongestionante nasal.

Indicaciones.

Rinitis aguda y crónica, rinitis alérgica y vasomotora, rinofaringitis, resfriado común, congestión e hipersecreción nasal, sinusitis.

Dosificación.

Aplicación tópica sobre la mucosa nasal, 2 a 3 gotas en cada orifico nasal, cada 3 a 4 horas si es necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación. Excepto bajo condiciones especiales esta medicación no deber ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos: glaucoma de ángulo estrecho o la predisposición a ésta. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, hipertensión, hipertiroidismo, sensibilidad a la nafazolina.

Reacciones adversas.

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto órgano mercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. El uso prolongado puede ocasionar una absorción sistemática; esto causaría náuseas y mareos.

Precauciones.

Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que puede originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico o si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. Pacientes sensibles a otros simpaticomiméticos pueden también ser sensibles. La nafazolina puede ser absorbida durante la gestación y la lactancia. Su uso en infantes y niños no es recomendado desde que la depresión del SNC lleva al coma y puede darse una severa reducción de la temperatura corporal.

Advertencias.

El tratamiento no debe ser continuado por más de 72 horas, salvo indicaciones médicas.

Interacciones.

Las siguientes drogas interactúan con nafazolina: antidepresivos tricíclicos, maprotilina, que pueden potenciar el efecto depresor de la nafazolina.

Incompatibilidades.

No se describen en la bibliografía revisada.

Sobredosificación.

Nebulización con suero fisiológico. Evitar posible broncospasmo.

Presentación.

Frasco-gotero x 15ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?