MECAFLEX

ROEMMERS-PANALAB

Antiartrósico.

Composición.

Polvo para solución oral. Cada sobre contiene: glucosamina sulfato 1,5g, condroitín sulfato sódico 1,2g. Excipientes csp 5g.

Indicaciones.

Como suplemento dietético.

Dosificación.

Oral, 1 sobre 1 vez al día disolviendo el contenido del sobre en un vaso de agua hasta su completa disolución. Se aconseja tomarlo por un lapso de 8 a 12 semanas. Repetir con intervalo de 2 meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa. Diagnóstico o sospecha de hipertiroidismo.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente, reacciones alérgicas. Eventualmente molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náusea, diarrea).

Precauciones.

Carcinogénesis, mutagénesis y deterioro de la fertilidad: la glucosamina es un componente natural del organismo humano, estudios de toxicidad crónica en dos especies de animales durante 52 semanas han demostrado la ausencia de efectos tóxicos hasta una dosis de 2.700mg/kg. Estudios de mutagénesis confirman la ausencia de una acción mutagenética del producto. No se realizan estudios de carcinogénesis debido al tipo de producto, a la ausencia de una relación entre la estructura química y la de las sustancias cancerígenas y al hecho de que no se han encontrado efectos tóxicos en los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, fertilidad y teratogénesis. Embarazo y lactancia: en estudios realizados sobre animales, aunque se ve que no se han producido efectos desfavorables sobre la función reproductora y en el período de lactancia, la administración del producto en humanos en estos casos debe ser limitada a los casos de gran necesidad y siempre bajo control médico. Administrar condroitín sulfato con cautela en pacientes sometidos a tratamiento con anticoagulantes y que padezcan afecciones que prolongan el tiempo de coagulación.

Advertencias.

No indicar en embarazo ni lactancia. No administrar en pacientes con fenilcetonuria, porque este producto se metaboliza a fenilalanina que puede causar toxicidad. No administrar en menores de 18 años.

Interacciones.

La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de las tetraciclinas, y reducir la de la penicilina y del cloranfenicol cuando son administrados conjuntamente por vía oral. No existen inconvenientes con la administración simultánea de analgésicos o de antiinflamatorios no esteroides.

Sobredosificación.

No se ha reportado casos de sobredosis con el uso del producto.

Presentación.

Caja x 15 y 30 sobres.

¿Qué es P.R.Vademécum?